Todo parece indicar que antes de concluir este mes finalizará la negociación salarial entre el Congreso del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, dijo Serafín Hernández Sagaón, tesorero del Congreso del Estado.
El diálogo entre ambas partes se mantiene abierto, ya que el 4 de noviembre próximo concluye la 63 Legislatura estatal, y no se quiere dejar ese pendiente, por lo que también se atenderá la solicitud de dejar algunas bases de trabajadores ya presupuestadas.
Las plazas se otorgarán en función de algunas condiciones que tiene el personal como lo es la antigüedad y la preparación que se tenga; ya se está dialogando acerca de ello, no se ha determinado el número de plazas a otorgar, pero sí se van a basificar a algunos trabajadores.
“Queremos que en este mes quede concluida la negociación porque el incremento que se otorga a los trabajadores tiene vigencia al 1 de enero y tenemos que proyectar ese incremento de sueldos y prestaciones y prepararnos para dejar los recursos para noviembre y diciembre para que pueda operar la próxima Legislatura”.
Por el momento no se habla de un porcentaje de aumento salarial sino de determinados factores económicos para establecer el porcentaje de aumento; por lo que agregó que se tata de un pliego petitorio razonable, acorde a las condiciones presupuestales que tiene el Congreso del Estado.
El Poder Legislativo tiene recursos destinados para la negociación salarial que es similar al del año pasado considerando un incremento a la bolsa presupuestaria que se tiene para la negociación de este año.
“Hay un compromiso desde la negociación pasada en el sentido de que de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que se tenga este año, se van a asignar algunas dijo.
Por otra parte, manifestó que están iniciando los trabajos para adecuar las instalaciones del Palacio Legislativo para que las personas con discapacidad puedan ingresar y transitar sin problemas.
“Estamos observando algunas disposiciones de la legislación actual en lo que se refiere a personas con capacidades diferentes; por ello ya hay un elevador que se compró con recursos del año pasado de un remanente que se tenía en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios y ahora se realiza trabajo muy profesional para dar movilidad a todo el Palacio Legislativo”.
El proyecto fue diseñado con opiniones de estudiantes veracruzanos que realizan sus estudios en el Instituto Tecnológico De Monterrey.