Anuncia Américo Zúñiga, repavimentación de avenida Orizaba

Porque es una demanda ciudadana de muchos años, debido al gran deterioro que padece, el Ayuntamiento de Xalapa repavimentará con concreto hidráulico la Avenida Orizaba, en el tramo que va de la calle Ernesto Ortiz Medina a Lucio Blanco, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que esta obra se llevará a cabo con un remanente de recursos 2015 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN-DF), los cuales estaban destinados para el puente ciclo-peatonal de la USBI, que ahora se realizará con recursos 2016, ya listos para aplicarse.

Destacó que la Avenida Orizaba, una importante arteria de la ciudad, se reconstruirá con pavimento hidráulico a través del sistema whitetopping. “Será una obra de gran calidad y duradera, que resolverá de fondo el problema de baches históricos en esa vialidad”.

Zúñiga Martínez informó que las modificaciones al programa general de inversión del FORTAMUN, remanente 2015, sólo implicó ajustar algunas obras y trasladar otras al presupuesto 2016. “Con esos remanentes iniciaremos la reconstrucción con losas de concreto de más de 36 calles primarias de la ciudad, además de la introducción de agua potable en la Colonia 6 de junio y la adquisición de vehículos austeros de trabajo”.

Puente ciclo-peatonal de la USBI, una realidad

El alcalde informó que en dos o tres semanas, con recursos 2016, se estaría licitando la obra del puente ciclo-peatonal de la USBI, “que es un puente anhelado, muy querido, muy solicitado y altamente gestionado y que no solo es un puente ciclo-peatonal, es una estrategia de integración de la zona universitaria de Lomas del Estadio, con la zona de la USBI, que está fracturada por esta avenida que enfrenta grandes dificultades para los peatones”.

Añadió que el puente ciclo-peatonal de la USBI involucra más intervenciones y algunas modificaciones estructurales de las calles aledañas para hacerlo más útil y accesible.