Aspirantes a candidaturas del PRI a diputados que ostenten cargos, tendrán que renunciar o pedir licencia a más tardar el viernes de esta semana: Amadeo

Al presentar detalles de la convocatoria del PRI para las candidaturas a diputados locales, el presidente del Comité Directivo Estatal de esa fuerza política Felipe Amadeo Flores Espinoza, adelantó que uno de los requisitos es que todos los aspirantes que ostenten un cargo, deberán renunciar o solicitar licencia para poder acceder a participar en el proceso interno.
En conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal tricolor en Xalapa, el líder partidista puntualizó que el plazo para la renuncia a cargos o solicitud de licencia, vence el viernes de la presente semana.
“De acuerdo a lo que establece la ley electoral los funcionarios públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno que aspiren a participar en este proceso interno deberán presentar su renuncia o solicitud de licencia al cargo a más tardar el próximo viernes para que cumplan con todos los requisitos para ser postulados”, adelantó.
Reiteró que el PRI dentro de la coalición respetará lo que marca la ley electoral en materia de equidad, donde para el caso de la selección candidatos se aplicarán los métodos de Convención de Delegados y Comisión de Postulación de Candidatos.
“En el 50 por ciento en donde el partido tenga que presentar candidatos propios, el método será Convención de Delegados y el otro 50 por ciento la aplicación del Método para la Postulación de Candidatos, es decir la designación directa por una comisión del partido”, explicó y aclaró que no habrá espacio para la improvisación o imposición.

Miércoles viene Beltrónes al puerto de Veracruz

Adelantó que éste miércoles el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrónes estará en Veracruz puerto, donde se reunirá con delgados que participarán el 13 de marzo en la Convención de Delegados donde se elegirá a los candidatos.