El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán, le responde al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez.
Aclaró que la CGE no es la responsable de responder a las observaciones que tiene cada dependencia del gobierno estatal.
“Ni la Contraloría general ni la Secretaría de Finanzas asumen las responsabilidades que corresponden a las dependencias y entidades, el estado en el ejercicio y gasto público que tienen asignados”, expuso.
Igualmente, insistió que Francisco Garrido no conoce a fondo el tema de transparencia y rendición de cuentas.
“Señalé que él es un ignorante en materia de transparencia y rendición de cuentas, y lo puedo demostrar”, retó.
Por ello, insistió que la CGE está realizando trabajos con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), referente a las observaciones al Gobierno de Veracruz.
“Que se ponga a trabajar en lo que corresponde y que la Contraloría haga su trabajo, y que lo va a hacer muy bien”, finalizó García Guzmán.