Denuncian presunto caso de cirugía mal practicada en el Puerto de Veracruz

La defensa legal de la doctora Rosario Cobos Solano señaló que su clienta fue víctima de un supuesto caso de negligencia médica por parte de una colega suya del Hospital Regional de Veracruz, quien le habría realizado una cirugía que le dejó graves secuelas.

A pesar de que la parte acusadora denunció a la médico cirujano, cuyo nombre no se proporcionó por cuestión de secrecía, fue la propia víctima quien terminó tras las rejas.

Cobos Solano fue internada desde la semana pasada en las instalaciones del Penalito de Playa Linda, por el delito de intento de extorsión, en agravio de quien le practicó la cirugía.

Esta mañana en un conocido café del Puerto de Veracruz, José Luis Pérez Medina, abogado de Rosario, señaló que la abdominoplastia mal realizada por parte de una especialista del Hospital Regional en diciembre del 2015, le desfiguro el abdomen a su clienta.

Argumentó que la presunta responsable de los hechos fue denunciada ante las autoridades ministeriales bajo el expediente IM26/92/2016, sin embargo, esta contraatacó a quien fuera su paciente con una demanda por supuesta extorsión en grado de tentativa.

Manifestó que en 20 días las autoridades resolvieron el caso y encarcelaron a Cobos Solano por un delito grave que no alcanza fianza.

Calificó de falsa e injusta la situación por la que atraviesa su clienta.

Niegan mala praxis

Tras enterarse de las declaraciones que José Luis Medina hizo en un conocido café del municipio porteño, Jazmín Gómez Bello, abogada de la médico cirujano señalada de mala praxis, negó toda acusación hacia su clienta.

Aseveró que las fotografías donde se muestran los supuestos daños físicos de Cobos Solano son falsas, pues corresponden a imágenes de otras personas.

Afirmó que su clienta fue extorsionada con una alta suma de dinero por parte de Rosario, sin embargo, en lugar de ceder decidió demandar.