Se interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes por el supuesto caso de bullying en la Escuela Primaria «Pastor Torres», turno matutino, grupo 4° «B», en San Andrés Tuxtla, dio a conocer la Guadalupe Bustamante, madre de un niño, de nueve años de edad, quien al parecer sufrió violencia física y psicológica por parte del director, la profesora de su grupo y sus compañeros de salón.
Es la madre del afectado quien aseguró que en octubre su vástago atentó contra su vida, colgándose con el cable de un ventilador dentro del salón de clases, pero afortunadamente fue rescatado por otra educadora.
La señora Guadalupe aseveró que su hijo ya no asiste a clases desde el pasado 10 de febrero debido a que la violencia a incrementado y, hasta el momento, no se ha obtenido ninguna respuesta de apoyo por parte de la institución educativa.
«A parte de sufrir maltrato físico por parte de sus compañeros de grupo, como sucedió el 5 de febrero, a mi hijo lo tratan de tonto y la maestra les prohíbe a los otros niños que le hablen; por eso mi denuncia va específicamente hacia la maestra y hacia el director; por eso mi hijo ya no va a la escuela porque también lo amenazaron», señaló la afligida mámá.
Por último, afirmó que en caso de que algún niño se encuentre en la misma situación, los padres denuncien ante las autoridades correspondientes.