Se han retirado a ocho comerciantes que estaban instalados en las cercanías de la clínica 11 y a 10 vendedores de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo indicó Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio en Xalapa.
Además, informó que siguen en pláticas con líderes de los comerciantes de ambas zonas, por lo que se podrían realizar una reubicación total de los puestos semifijos que están instalados.
Afirmó que ciertos vendedores han violado el reglamento, esto ante las visitas de las áreas de comercio, Protección Civil municipal y de regulación Sanitaria.
“A los que no se ha encontrado con su permiso se les ha retirado de forma inmediata y los que sí cuentan con su permiso pero que se les ha encontrado que no cumplen con la reglamentación, las áreas correspondientes como salud ha hecho lo suyo”, indicó.
Con ello, es que varios de los comerciantes han acatado las disposiciones de las autoridades para permanecer en la vía pública ofreciendo sus productos, no obstante lo que no han respondido favorablemente, son retirados.
“Sin embargo hasta el momento han acatado las disposiciones municipales que se han implementado y el diálogo ha sido cercano, algunos se han removido, algunos ya han sido sancionados y hasta ahorita ha habido respuesta positiva”.