Niegan desplazamiento de plazas laborales en Telmex de Orizaba

Por cuestiones de salud, 20 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 8, en Orizaba, solicitaron su jubilación y han dejado esas vacantes pendientes, por lo que fue necesaria la intervención de las empresas filiales a Telmex para poder cubrir la demanda del servicio de los clientes, mientras se cubren esos espacios, informó el secretario general Ignacio Ramírez, quien negó que esto genere el desplazamiento de las plazas laborales vacantes.

Comentó que antes de la jubilación registraban una plantilla de 83 personas y, ahora, con esas vacantes, se ha duplicado la carga de trabajo y, aunque es difícil, se busca cubrir la ampliación de contrato en líneas residenciales.

Asimismo, reconoció que no se han dado abasto para cubrir toda la demanda y en eso han intervenido las empresas filiales que mantienen convenios con el STRM para poder atender a los clientes y éstos no se queden sin servicio.

“Con el apoyo de la filial, sus trabajadores entran a las zonas para colocar la instalación de líneas y el personal del sindicato en reparaciones”, expuso.

Igualemtne, dejó en claro que eso no significa desplazamiento de mano de obras, pues en todos los servicios que se presentan los derechos laborales están garantizados y no se ha visto un despido por esas razones.

En cuanto a los vacantes, comentó que se irán colocando conforme vayan necesitando, ya que son áreas para varias plazas, por lo que se someterán a un proceso sindical y deberán contar con las firmas de los agremiados.

Por otra parte, reveló que desde el 19 de enero se instaló la Comisión Revisora Salarial para que el 18 de abril la negociación salga fortalecida, pues han solicitado por estrategia el aumento de 15 por ciento, pero ya saben que sólo lograrán 4.5 por ciento al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.