Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, reveló que de acuerdo con las declaraciones del octavo policía aprehendido, los cinco jóvenes de Tlalixcoyan detenidos en Tierra blanca fueron asesinados e incinerados.
Confirmó que en la reunión que tuvieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y con Enrique Galindo Ceballos, titular de la Policía Federal, les informaron sobre la declaración del elemento capturado, pero además les comunicaron que en el Rancho «El Limón» encontraron más restos humanos que se analizarán para identificar a quiénes pertenecen.
Dijo que una vez detenidos fueron entregados a terceras personas: «Relata todo lo acontecido a partir de que secuestran a los muchachos y da detalles de todo lo que sucedió hasta el punto que confiesa que los mataron a los muchachos y son incinerados».
Aunado a lo anterior, agregó: «Ellos se los entregaron a otras personas en el Rancho ‘El Limón’ y confiesa que ahí les dan muerte y los incineran».
Las autoridades buscarán verificar que las declaraciones del policía correspondan a los hechos, expuso Bernardo Benítez, pues consideró que «sólo es una declaración, nos confiesa que sólo es una declaración y que pues nosotros tenemos el derecho de saber la declaración de ellos; hasta ahí se toma como una declaración, pero con base en los datos que él da, procederán hasta las últimas consecuencias».
En la entrevista, el padre afirmó que no cesarán en su lucha, de manera que pedirán que las investigaciones sigan y que todas las personas involucradas sean detenidas, tanto los autores materiales y los intelectuales, «creemos que todavía hay bastante gente por aprehender que son los que en esta zona han estado haciendo este tipo de actos tan tremendos».
Exigen cadena perpetua para asesinos
Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca serán asesorados por el Centro de Derechos Humanos «Agustín Pro Juárez», ya que buscan que las autoridades condenen a cadena perpetua a los presuntos involucrados.
Bernardo Benítez declaró: «Todo mundo dice que los van a condenar, pero ya sabemos cómo se mueven las leyes en México y queremos quedar totalmente seguros que no quedará impune esto que sucedió y que les apliquen el mayor número de años, y que hasta su muerte ahí queden en cadena perpetua las personas que laceran a todas las familias del estado».
(Con información de XEU Noticias).