El oso hormiguero que esta mañana fue localizado en el interior de un restaurante ubicado en la carretera Veracruz-Medellín podría ser trasladado a las instalaciones del Zoológico «Miguel Ángel de Quevedo» del puerto de Veracruz para recibir atención y cuidados necesarios.
José González Martínez, regidor del ayuntamiento porteño con la Comisión de Medio Ambiente, mencionó que el zoológico está en condiciones para recibir al animal, en caso de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así lo determine.
Se trata del ejemplar vermilingua (que en latín significa lengua en forma de gusano) que fue encontrado esta mañana de martes en el patio de un restaurante ubicado en la carretera Veracruz-Medellín.
El dueño del establecimiento procedió a amarrar al animal y brindarle comida, mientras las autoridades ambientales llegaban para hacerse cargo.
“Y si la Profepa tiene a bien dejarlo en depositaría temporal en el Zoológico ‘Miguel Ángel de Quevedo’, nosotros con gusto lo recibimos y le daremos las atenciones médicas”, finalizó González Martínez.