Piden apoyos futbolistas de Yanga

Tras la reinauguración del deportivo Yanga, futbolistas de ese municipio manifestaron su inconformidad al no ser tomados en cuenta por las autoridades municipales para crear espacios deportivos exclusivamente para ellos, sin embargo en el deportivo recién habilitado este cuenta con porterías para la práctica de este deporte.

Así lo dieron a conocer integrantes del equipo Depor Yanga, quienes dieron a conocer su inconformidad dirigida a Gerson Morales Villanos alcalde municipal de Yanga y a la dirección del Comité Municipal del Deporte Comude.

Los deportistas solo buscan a que también los volteen a ver como deportistas, pues recalcaron que no tienen nada en contra del béisbol pero que también los tomen en cuenta para tener áreas para practicar este deporte, pues a decir de los afectados los 3 estadios de la cabecera tienen el mismo fin servir a los amantes del deporte de la «pelota caliente» y tener en el olvido al balompié.

Los deportistas mencionaron que son 8 los equipos que no pueden practicar el deporte por falta de espacios deportivos para ellos, pues si acuden a los estadios donde se práctica el béisbol, solo se lesionan debido a la gracia que tiene el diamante.

No queremos preferencia pero si un espacio para jugar al fútbol, por lo que sugirieron que es campo de la unidad Marco Antonio Muñoz fuera rehabilitado para este deporte, pues en fechas pasadas el director del comude menciono que uno de los 3 estadios sería para practicar el fútbol.