El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de confundir al electorado al señalar que ambos institutos políticos irán en coalición en las elecciones locales.
En rueda de prensa, el dirigente petista aclaró que no irán en alianza con el tricolor ni con ningún otro partido político en los comicios para renovar la gubernatura y la legislatura del Estado.
“Vamos solos. Aquí por mucho de lo que se piensa, se pensaba o dice inclusive el mismo PRI que suelta por ahí información donde dice que el PT vamos con ellos, nosotros les queremos decir con toda certeza vamos solos en todo el estado”, expresó.
Díaz Ávila no reveló nombres, pero afirmó que hay dos mujeres y un hombre que buscan la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PT, la cual se definirá en los próximos 10 días.
En tanto, los candidatos a la diputación local serán registrados el 15 de abril próximo y para su designación se aplicarán encuestas y sondeos.
Agregó que el PT competirá en las elecciones, pues su objetivo no es mantener el registro sino tratar de ganar la contienda.
“Una cosa es que nos quisieran desaparecer y la otra es que no hayamos tenido los votos requeridos para el registro del partido. Y aquí cuando ustedes vean el candidato a gobernador o la candidata y a los diputados en su zona van a ver que no vamos a jugar el registro, vamos a competir seriamente para ganar los distritos. Nosotros no venimos por el tres por ciento, el tres por ciento lo tiene el PT por default”, apuntó.
Ramón Díaz reiteró que el PT continúa siendo un partido de izquierda a diferencia de otros en el país.