En lo que va de la administración, se han registrado 45 recomendaciones por parte de la Unidad del Fomento al Empleo de Xalapa a empresas por negarse a otorgar vacantes a mujeres embarazadas.
En entrevista a medios de comunicación, la titular del área, María Fernanda de la Miyar detalló que las recomendaciones son por las quejas de mujeres que no han conseguido empleo por esa situación.
“Lo que hemos hecho es darle una recomendación a la empresa de que no pueden hacer eso porque es una cuestión de discriminación, dentro de las facultades de la unidad solo tenemos la de hacer recomendaciones, no podemos ejercer algún tipo de acción”, admitió.
Aunado a estos casos de discriminación, también indicó que hay otros donde les piden carta de antecedentes no penales, lo que tampoco está permitido y es una queja ante la unidad de lidera.
“Al final de las recomendaciones la empresa termina contratándolos porque si seguimos viendo la negativa, el ayuntamiento retira el apoyo de seguir promocionando las vacantes”, señaló.
Asimismo, anunció una feria del empleo para este jueves 3 de marzo, donde estarán en oferta 500 plazas de trabajo para quienes están buscando una vacante en el patio central del Palacio Municipal.
“Esta jornada nació por iniciativa de las empresas y el ayuntamiento se está uniendo a este proyecto, vamos a estar ofertando alrededor de 500 vacantes, son 20 empresas las que están ofertando 200 vacantes y unidad de fomento otras 300”.