Se deslinda Secretaría de Salud del adeudo por energía en Casa de Salud de Nogales

Desde hace cuatro meses, la Casa de Salud de la comunidad El Mirador del municipio de Nogales carece del servicio de energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro por un adeudo superior a los 100 mil pesos.

Los habitantes, revelaron que personal de la Jurisdicción Sanitaria VII se comprometió en pagar el servicio de luz, pero desde noviembre en que les cortaron el servicio, es la fecha en que no han movido un solo dedo para solucionar el problema.

Cuestionado sobre ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ulises Núñez Hernández dijo que los módulos de salud externa no son responsabilidad directa de la dependencia y corresponde a los ayuntamientos hacerse responsables de las necesidades, porque la SSA solo facilita el recurso humano como médicos o enfermeras, instrumentación y medicamentos.

Ante la falta de la energía, los servicios que presta el personal de la Secretaría de Salud se ha suspendido y sólo atienden de manera sencilla con la entrega de recetas y medicamentos, pero cuando la noche cae, la atención se suspende de manera total.

enfermeras, instrumentación y medicamentos.

Ulises Núñez, reconoció que los módulos externos se salen de control en algunas ocasiones debido a que no forman parte de los contratos oficiales que se tienen, como sucedió en El Mirador donde suman a la fecha más de cuatro meses sin energía eléctrica por falta de recursos.

“El servicio de energía eléctrica se tenía, hace dos o tres días que nos enteramos de la situación se hizo el diálogo con la población y el Ayuntamiento para ver de qué forma se puede solventar, porque son cuatro meses los que se adeudan, pero lo estamos arreglando porque finalmente son muchas las personas afectadas por falta de servicio”.