Tal y como sucedió a mediados de febrero, este martes, agremiados al Sindicato de Transportistas y Materialistas de Soledad Atzompa se manifestaron en una obra en construcción de una planta de tratamiento de Lomas de Río Medio II del Puerto de Veracruz, para exigir al encargado de los trabajos, de nombre Ricardo Jara, que les pague los casi 800 mil pesos que les debe desde hace más de dos años.
Los manifestantes se trasladaron al municipio porteño desde la Sierra de Zongolica, para presionar al propietario de la compañía “constructora Jara” y que les liquide el adeudo, pues se comprometió a que quedaría solventado desde la semana pasada.
Y es que Ricardo Jara realiza trabajos de cimentación de una planta de tratamiento del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en el cruce de las calles Río Agua Verde y Río Blanco del fraccionamiento Lomas de Río Medio II.
Los inconformes señalaron que hace más de dos años dicha persona los contrató para realizar el traslado de material a una obra que se realizó en Soledad Atzompa, el problema fue que nunca les pagó.
A mediados del mes pasado los transportistas también habían tomado la obra, no obstante días después el constructor se comprometió a pagarles en partes hasta liquidar los casi 800 mil pesos.
Los manifestantes señalaron que el deudor firmó un documento en el que hizo el compromiso de pagar una parte del adeudo a través de la entrega de un tractocamión desde el jueves de la semana pasada, sin embargo, eso tampoco sucedió.
Ante la negativa del empresario, los constructores tomaron la decisión de bloquear el acceso a la planta de tratamiento en construcción; una de las medidas que podrían tomar es la de sacar el tractocamión que el dueño se comprometió a entregar para liquidar parte del adeudo.