La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó 11 cámaras de fotomulta, así como cuatro letreros luminosos indicadores de velocidad, pertenecientes a la empresa Autotraffic, que hacían uso ilícito de la energía eléctrica.
En entrevista telefónica con XEU Noticias, el superintendente de la paraestatal, Manuel alejandro Aguilar, afirmó que esto se detectó a través de un recorrido realizado por personal de la CFE.
“Hay varios puntos: en la avenida Miguel Alemán, J. B. Lobos, la carretera federal Xalapa–Veracruz… son tres puntos con diferentes cantidades; los datos que tengo son en esos puntos. Todos estaban conectados de manera ilícita”, reveló.
Al ser cuestionado si se va a denunciar a la empresa por ser un delito federal el robo de la energía eléctrica, dijo que primero se procedió a informar a la empresa Autotraffic que se tiene un adeudo de 35 mil pesos pendiente por el servicio.
Las cámaras siguen funcionando, pero ya se le hizo la notificación a la compañía; en caso de que no exista un acercamiento, entonces la CFE procederá a interponer la denuncia correspondiente y cortar de manera definitiva la energía eléctrica.