Ambulantes protestan por cobro de derecho de piso, en Coatzacoalcos

Un grupo de personas se manifestaron en reclamo por el cobro de 25 pesos por metro cuadrado que el gobierno local realiza a los vendedores ambulantes del tianguis Francisco Villa, que se instala cada fin de semana sobre la avenida Juan Osorio López, al sur de la ciudad.
Los inconformes se apostaron en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, en la colonia Centro, para denunciar que el ayuntamiento porteño pretende embolsarse más de 50 mil pesos por el cobro de derecho de piso a los comerciantes.
“El tianguis de la Francisco Villa se constituye 100 por ciento de gente de bajos recursos y no es posible que los señores de la Dirección de Comercio lleguen de manera agresiva e insultante a querer imponer el cobro de hasta 50 pesos el metro cuadrado cuando mucha de la mercancía que se pone ahí es mercancía sacada de la basura”, expresó Ángel Lagunes Santos, representante de los afectados.
En entrevista, pidió un alto a los cobros que se realizan desde hace dos semanas en agravio de más de mil personas que se instalan sobre la vía pública.
Lagunes Santos señaló al director de comercio, Fernando Vidal Segovia, que deje de hostigarlos, pues recordó que los tianguistas se instalan un día a la semana.
Incluso, consideró que el tianguis es distinto a los puestos de los ambulantes en el resto de la ciudad, ya que son personas aún más humildes que venden artículos de medio uso.
La mayoría de los comerciantes, abundó, son madres solteras y personas de la tercera edad.
“Que el alcalde se ponga la mano en el corazón y queremos pensar que esas decisiones capan a su voluntad y su conocimiento porque son decisiones de funcionarios menores”, agregó.