Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Policía Federal aseguraron un barco camaronero que se encontraba en Villa Allende, a orillas del río Coatzacoalcos.
La embarcación, que lleva por nombre Vikingo II, permanece bajo resguardo de las autoridades federales sin que hasta el momento hayan emitido comunicado al respecto.
De manera extraoficial, se dio a conocer que en el navío con matricula 28040150232, fue encontrado combustible cuya procedencia no pudo ser acreditada por los cuatro tripulantes, aunque en un principio trascendió que fueron decomisadas armas de fuego y droga.
Testigos afirmaron que durante la madrugada de este miércoles hubo un despliegue por parte de las autoridades federales para detener a cuatro sujetos a bordo del barco camaronero, quienes habrían sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Según vecinos de la colonia Pescadores, la embarcación llevaba varios días atracada en el muelle del lado de Villa Allende.
Durante la mañana, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar y decomisaron dos bidones cargados con aproximadamente 500 litros de diesel cada uno.
Hasta el momento, la Policía Federal ni la Marina o la Procuraduría General de la República (PGR) han proporcionado información sobre estos hechos.