«El juicio del gobernador Duarte se escribirá no en un linchamiento momentáneo sino históricamente en los próximos años»: Beltrones

Al ser cuestionado sobre las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, respondió que el juicio del jefe del Ejecutivo estatal se escribirá no en un linchamiento momentáneo sino históricamente en los próximos años.

Precisó que Veracruz no es el único estado que ha sido señalado para aclarar el uso de los recursos federales.

«No hay gobierno que no sea auditado, todos los gobiernos son auditados, sobre todo cuando usan recursos federales, ahí es donde está la condición de la Auditoría Superior de la Federación; de lo que se trata es que ningún gobierno deje de rendir cuentas, insisto, de cualquier lugar de la República Mexicana», expuso.

Asimismo, argumentó que en los próximos años se seguirá hablando del trabajo que ha hecho Duarte de Ochoa al frente de la administración estatal de Veracruz.

Sin embargo, dejó en claro que por el momento el tricolor no se enfoca en señalamientos hacia sus militantes sino en la renovación de la gubernatura.

«El gobernador Javier Duarte, tratándose de Veracruz ha hecho su trabajo y por ello habrá muchos años todavía en los cuales se podrá seguir hablando sobre lo bueno de su gobierno y de lo que lo acusan que puede ser malo de su gobierno; nosotros lo que estamos haciendo aquí en Veracruz es siguiendo una campaña política donde se busca renovar el gobierno, actualizar el gobierno, resolver problemas en el gobierno con alguien que tenga talento y tenga también emoción, y sea parte importante de la modernización de Veracruz», manifestó.

«Por eso, el PRI, en conjunto, ha postulado a Héctor Yunes para ser el candidato a gobernador. Sobre lo que pueda ser el juicio del gobernador Javier Duarte se escribirá no en un linchamiento momentáneo sino históricamente en los próximos años», mencionó.

En ese sentido, tal y como lo ha dado a conocer en ocasiones anteriores, reiteró su postura respecto a que todos los mandatarios del país están obligados a responder ante la ASF.

«No hay ningún estado ni ningún gobernador que haya sido anotado en las mismas que no esté sujeto a presentar lo que son sus cuentas públicas claras, pero eso es para todos los gobernadores que están incluidos en esta dictaminación de la ASF, falta que todos esos gobernadores lo hagan con pulcritud, el informe de justificación de los recursos que se utilizaron, ya sea en Puebla, ya sea en Tabasco, ya sea en Chiapas, ya sea en Tamaulipas, ya sea en Veracruz», recalcó.

«No hay gobernador de ningún estado que no esté obligado a rendir cuentas, esa es mi declaración, es la misma que ya he hecho en otras ocasiones», finalizó Beltrones Rivera.