«El PAN se consideró insuficiente para ganar la elección y recurrió al apoyo de su enemigo natural, el PRD»: Beltrones

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, precisó que el objetivo de establecer alianzas entre el tricolor y otras fuerzas políticas es la de ganar y gobernar, contrario al pacto entre PAN-PRD, que al final terminan pelados.

«Para nosotros es ganar y gobernar, por eso es la diferencia entre las alianzas que hace el PRI y las que casualmente hacen el PAN y el PRD que terminan al final siempre peleados discutiendo entre sí».

Argumentó que el blanquiazul, al verse insuficiente para poder ganar las elecciones del presente año, recurrió al apoyo del partido del sol azteca.

«El PAN se consideró en Veracruz insuficiente para poder ganar la elección y recurrió al apoyo de su enemigo natural, el PRD, para poder intentar conseguirlo con un expriista (Miguel Ángel Yunes Linares)».

Precisó que históricamente ambos partidos (PAN-PRD) son contrarios en ideología.

«El PAN se siente insuficiente para ganar las elecciones por si solo, recurre a su enemigo natural que es el PRD para que lo apoye y consiguen un candidato del PRI, para que vaya ahí al que el PRI nunca haría candidato a gobernador, el PRI nunca lo hizo candidato a gobernador y eso es lo que hoy se prefigura como una alianza que supuestamente propone algo novedoso y ahí es donde tenemos que hacer uso del análisis para poder nosotros dilucidar en dónde se encuentra la verdadera autenticidad de un veracruzano con convicciones con calidad moral como Héctor Yunes, frente a los candidatos de otros partidos políticos».

Sin embargo, aunque dijo no estar en contra de las alianzas entre partidos, dejó en claro que en el PRI rechazan la ingobernabilidad que generan algunos pactos políticos.

«No hay que estar en contra de las alianzas, lo que hay que estar nosotros rechazando es la ingobernabilidad que generan algunas alianzas cuando se unen entre distintos y posteriormente no pueden gobernar; en México lo que hay que privilegiar es la gobernanza».

Mencionó que ejemplos de alianzas positiva entre el PRI y otros partidos políticos se han visto reflejados en el Congreso de la Unión, donde el 99 por ciento de las inciativas se han emitido por parte de legisladores priistas y sus aliados.

En cambio, señaló, los legisladores del PAN y del PRD sólo han emitido el 20 por ciento de las iniciativas dentro del congreso.

En ese sentido, aclaró que las campañas en el estado de Veracruz deben centrarse en las propuestas de los candidatos y no en señalamientos.