Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, informó que dos de los ocho policías estatales implicados en el caso y que actualmente se encuentran detenidos, promovieron un amparo ante un juez.
Indicó que se trata de dos de los elementos policiales detenidos por su presunta relación con la desaparición de su hijo y otros cuatro jóvenes en el mes de enero del presente año.
Aunque precisó que los ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están consignados, dos ya promovieron un amparo federal.
«Dos de ellos, el que era el delegado Marco y otro que se llama Otoniel, tienen un amparo federal radicado en Boca del Río», indicó Bernardo Benítez, en entrevista ofrecida a la radiodifusora XEU noticias.
Dijo tener conocimiento de que los dos detenidos promovieron el amparo bajo el argumento de que supuestamente fueron golpeados.
Sin embargo, se mostró confiado en que el juez federal no otorgue el amparo a los dos policías estatales, pues consideró que sería una injusticia tomando en cuenta que existen pruebas que los relacionan con la desaparición de los cinco jóvenes.
«Ojalá que no se permita que estas personas vuelvan a salir, porque pues ahorita fuimos nosotros, pero después no sabemos quién vaya a ser», manifestó.
Asimismo, recalcó que tanto él como su familia, no aceptan como verdad absoluta la versión de Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por el caso, quien confesó que los jóvenes plagiados el 11 de enero, presuntamente fueron asesinados, quemados, molidos en un molino de caña y tirados en un río que pasa por el rancho “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan.