Integrantes del colectivo feminista Cihuatlactolli de Orizaba, lamentaron la postura de las diputadas locales, que siendo mujeres no hagan nada para lograr que en Veracruz se emita la alerta de género.
La abogada Luz María Reyes Huerta expuso que es triste ver que legisladoras como Jacqueline García quien llegó al puesto como plurinominal no levante la mano siquiera para desquitar el salario que devenga y respalde a su género.
“No hay voluntad política para declarar la alerta de género, a pesar que en lo que va del año se han registrado ya 16 feminicidios en Veracruz y esto representa una situación grave”.
Dijo que a unos días de conmemorar el Día de la Mujer, en las redes sociales se llenarán de felicitaciones, los funcionarios regalarán flores y rosas, cuando en realidad no habrá nada que celebrar esa fecha que es el 8 de marzo.
La entrevistada expuso que en lo que va del año ya se han registrado 16 feminicidios, y lo preocupante es que en Veracruz la alerta de género no avanza porque no hay voluntad política.
Mencionó que en este año la ONU tiene como lema “Por un planeta 50-50, planteemos la equidad de género”, lo cual pretende ser un recordatorio a los gobiernos para trabajar en esta parte y para el 2030 se tenga un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho, pero lamentablemente el Estado Mexicano firma todos los acuerdos nacionales e internacionales, pero no cumple ninguno.