No existe ninguna desbandada de militantes en el Partido del Trabajo (PT) y sólo cinco personas son las que renunciaron hace unos días a la filas de este organismo político, confirmó su comisionado político y actual representante de la dirigencia estatal en Veracruz, Ramón Díaz Ávila.
Si bien se trata de personajes que eran importantes en la plataforma, como fue el caso de Fidel Robles Guadarrama, la realidad es que el PT mantiene cerca de 12 mil militantes en todo el estado y esta situación no los afectará en el actual proceso electoral.
“Sólo cinco tenemos registrados hasta ahorita; es más, el compañero Fidel (Guadarrama) y dos más no estaban afiliados al partido… manejaban cifras grandes de militantes del partido que se retiraban, hablaban por ahí de 17 mil y en el INE tenemos registrados 12 mil; entonces, no se pueden ir más de lo que tienes”, dijo.
En rueda de prensa rechazaron que exista una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de este año; incluso, contenderán solos en el proceso electoral y, actualmente, se encuentran en el proceso de selección de los candidatos, el cual se hará a través del método de encuesta.
“En 15 días termina ya la encuesta, la que nos va a decir quién es nuestro o nuestra próximo candidato o candidata y ya lo estaríamos placeando y manejando con ustedes”, expuso.
Hasta el momento existen dos mujeres y un hombre interesados en la candidatura del PT a la gubernatura de Veracruz, pero omitieron dar a conocer sus nombres por cuestiones de la Ley Electoral.