Intenso tráfico se registró hasta las 14:00 horas en la carretera federal Orizaba-Fortín, luego de que un camión de doble remolque cargado de caña volcara sobre su lado izquierdo, a la altura del tramo conocido como La Herradura.
La segunda caja perdió el equilibrio al llegar a la curva y dejó tiradas más de 30 toneladas de caña sobre el asfalto, de las 60 toneladas que transportaba de la zona baja de Monte Blanco, al Ingenio El Carmen.
El conductor de la unidad que sólo se conoció como Sergio, señaló que fue a causa del exceso de dimensiones y la curva pronunciada lo que provocó el incidente, afortunadamente en el carril contrario no circulaba algún tipo de vehículo, de lo contrario habría quedado sepultado entre la materia prima y su conductor prensado por la falta de consideración de los transportistas.
Decenas de cortadores de caña que estaban cercanos al lugar arribaron a La Herradura y retiraron parte de la caña, mientras que con un tractor de araña avanzaron en el traslado de la misma.
Empero, la jaula quedó a mitad de camino, hasta que cerca de las 14:00 horas fue retirada con apoyo de grúas y un camión de volteo para permitir el paso de vehículos que quedaron varados más de una hora.
El percance aumentó la afluencia vehicular sobre la carretera federal, provocando largas filas de hasta cuatro kilómetros, lo mismo sucedía en la autopista por lo que el traslado de Ixtaczoquitlán a Orizaba o a Córdoba se realizaba hasta en una hora con 30 minutos, según reportes de la PFP.