El Programa Mujer Segura que arrancó hace un mes se está consolidando en Veracruz, aseveró el director general de Transporte Público en el Estado, Roberto López Santoyo.
Este tiene como objetivo abatir el acoso sexual hacia las mujeres cuando abordan una unidad del transporte urbano.
Asimismo, adelantó que este programa se extenderá a otras ciudades de la entidad.
“El mismo sector transporte, los mismos empresarios, son los que se suman y actúan de manera voluntaria al programa; hemos tenido una posibilidad de ampliar la cobertura ya en toda la zona capital, de toda la zona de Veracruz-Boca del Río, Martínez de la Torre, Poza Rica», expuso.
Igualmente, explicó que los concesionarios están comprometidos a darle seguridad al sector femenino que es usuario de este servicio, «mayor seguridad en el transporte a nuestras mujeres veracruzanas que son las principales clientes del sector transporte y estamos en las condiciones de darles mayor seguridad hacia su traslado».
Por último, López Santoyo declaró que organizaciones civiles respaldan este programa, «estamos cercanos a ese sector y que de manera permanente, 066 que es el número de seguridad y el 075 que es la línea de la mujer, estamos atentos para atender cualquier situación que se presente en apoyo a la mujer».