Las imposiciones y los desaires a Lety López dentro del Partido Acción Nacional (PAN) la han llevado a tomar una de las decisiones más importantes de su vida política: abandona las filas del blanquiazul para sumarse al Partido Verde Ecologista de México, donde ya le aseguraron la candidatura a la diputación local por Córdoba.
Una vez más le jugaron chueco a la ex diputada federal. Primero al imponer a Juan Gerardo Perdomo Bueno, sobrino del que se dice hoy independiente Juan Bueno Torio, y ahora dejándola fuera de la posibilidad de ser candidata por el PAN.
Vaya que la panista decidió llevarse su estructura y años de trayectoria en el PAN a otro lado y darle la espalda a Miguel Ángel Yunes Linares, por no haberle cumplido con la plurinominal que tanto le prometió a cambio de que lo apoyara para sustentar la alianza con el Partido de la Revolución Democracia (PRD) y ser el candidato.
Y es que a la ex panista lo de la congruencia no se le da. En su reciente visita a Córdoba, Lety López aceptó el ofrecimiento del líder del PVEM, el diputado federal Javier Herrera Borunda, a quien además de la candidatura seguro le sacó unos buenos millones de pesos.