El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que los consejeros electorales ahora sí designen a un secretario ejecutivo de intachable probidad moral, ya sea hombre o mujer.
El diputado coordinador del grupo legislativo del PRD/MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, manifestó que con la remoción de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se da cuenta que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) actuaron con cordura.
Y se refrendó que los elementos de esgrimidos por los partidos políticos de que no era la persona idónea para ostentar el cargo eran válidos; ahora deberán estar pendiente que se dé cabal cumplimiento al procedimiento y que se propongan a los mejores perfiles.
El hecho confirma lo que ya se sabía, que Moctezuma Lobato no era la persona indicada para estar al frente del OPLE por sus malas actuaciones durante su carrera dentro de la materia electoral.
“En el PRD no nos interesa especialmente que el nuevo secretario Ejecutivo del OPLE sea hombre o mujer, lo que nos interesa mucho es que sea una persona de probada honestidad y que pueda desempeñar el cargo con la honradez que se necesita”, expuso.
Los consejeros del OPLE habían jugado con ese tema, toda vez que el TEV ya había ordenado la reposición del procedimiento donde se ratificó a Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
Esperaron a que los tiempos se agotaran para reponer el procedimiento de manera inadecuada con la finalidad de mantenerlo en el cargo, pero está vez los magistrados determinan, luego de la impugnación de los partidos políticos, revocar el nombramiento al considerar que no goza de buena reputación y no es apto para ocupar el cargo, y prohíben expresamente que no puede volver a participar en el procedimiento de designación.
Es muy oportuno que el TEV haya confirmado de una vez la falta de probidad, honradez y todo lo que se pueda llegar a acreditar por los diversos expedientes que el ahora ex secretario ejecutivo del OPLE tiene abiertos.
De acuerdo con la sentencia emitida por el TEV, los consejeros del OPLE deben ser llamados a sesionar la próxima semana para de manera inmediata realizar la votación que debe cumplir fielmente con la sentencia emitida por el tribunal.