El subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, reportó que inundaciones por las lluvias en algunas colonias de la capital veracruzana provocaron el desalojo de alumnos y profesores como la «Adalberto Tejeda», de la colonia La Lagunilla.
Y es que el centro escolar, ubicado en la avenida México, tuvo que ser evacuado, aunque para el reporte de Protección Civil de antes de mediodía la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya estaba limpiando la zona de donde se evacuaron a 270 estudiantes y 28 docentes.
De igual forma, informaron que el Telebachillerato «Independencia» tuvo presencia de lodo, por lo que no hubo necesidad de evacuarlo, en la dirección calle Olmo, Lote 1, de la colonia Plan de Ayala.
También, la Escuela Primaria «Jesús Reyes Heroles» tuvo que ser desalojada en sus alumnos y educadores, ya que el agua subió 40 centímetros y con ello ya entregaron a los niños con sus familias debido a que las clases se suspendieron.
La CMAS se encuentra realizando trabajos de limpieza.