El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hace referencia en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues de hacerlo incurriría en un delito por el momento electoral que se vive en Veracruz, aclaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa.
En entrevista hecha en el marco del 87 aniversario de la fundación del PRI, fue cuestionado si coincide con el precandidato al gobierno, Héctor Yunes Landa, en que el mandatario es un lastre para el tricolor, a lo que descartó opinar.
Asimismo, aclaró que es respetuoso de los dichos de los precandidatos de su partido; sin embargo, como tal no puede hacer alusión al Gobernador para evitar incurrir caer en un delito por el proceso electoral vigente en la entidad.
“Nosotros estamos ahorita en precampañas, tenemos dos precandidatos y cada quien señala lo que cree que es conveniente para la precampaña; nosotros no metemos al Gobernador porque es un delito si el partido hace una mención o se refiere a esa situación”, estimó.
¿Pero considera que el Gobernador es un lastre para el partido?
«A cabo de decir que nosotros no hacemos referencias al Gobernador porque estamos en campañas políticas, es un delito».
Respecto a los alcaldes que solicitaron licencia a su cargo el pasado jueves para contender en el proceso interno del PRI, para una candidatura a las diputaciones locales, no quiso abundar y señaló que se encuentra abierta la convocatoria.
“Salió la convocatoria del partido, están las reglas que nos señalan nuestros estatutos y quien es militante del partido y quiera participar, están abiertas las puertas”, subrayó.
¿No se menosprecia el voto de los ciudadano?
«Eso tendrá que preguntarle a los compañeros que han pedido licencia, lo que digo es que tenemos una convocatoria abierta para la militancia del partido para la sociedad en general y quien quiera participar, ahí están abiertas las puertas».