En la política, aún hay brechas de desigualdad de género, señala Mendoza Parissi

«La política sigue en deuda con las mujeres, porque todavía hay brechas de desigualdad y es lo que está pendiente en Veracruz», denunció la directora del centro de estudios para la igualdad de género y derechos humanos del congreso local, Martha Mendoza Parissi, de cara al a la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
«Yo  creo que vale la pena hacer un exhorto a todos los candidatos y candidatas para que no olviden poner en su agenda la paridad de las mujeres, no en la participación política, porque eso está por ley, sino la paridad en la administración pública, ojalá no lo olviden los candidatos.»
En ese sentido, Mendoza Parissi dijo que la participación de la mujer en política todavía está muy restringida «a mí me parece que donde hay todavía ausencias y donde hay brechas de desigualdad muy fuertes sigue siendo en el ámbito de la participación de la mujer en la administración pública, es lo que está pendiente no sólo en Veracruz sino a nivel nacional.»
Enel padrón electoral hay más presencia de mujeres «yo creo que vale la pena hacer un exhorto a todos los candidatos y candidatas para que no olviden poner en su agenda la paridad de las mujeres, no en la participación política, porque eso está por ley, sino la paridad en la administración pública, ojalá no lo olviden los condidatos».
En términos de ley se ha avanzado en materia de garantía y de protección de sus derechos «eso es innegable, se ha avanzado en violencia, participación política, «pero lo que está pendiente es hacer realidad el contenido de las leyes en la vida de las mujeres».
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.