Un joven en Chihuahua fue asesinado por sus amigos satanistas al tratar de convertirlo en vampiro.
La víctima, a la que sus agresores estrangularon y mutilaron, fue identificado como Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años, quien se desempeñaba como empleado de un restaurante de la Plaza de la Tecnología, ubicado en la calle Libertad.
Tras 72 horas de investigación, fueron detenidos Iveth Nayeli López Hernández, estudiante de 18 años, Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, también de 18, y Omar Sánchez García, alias «El Osiris», de 25, originario de Oaxaca, éste último propietario del negocio donde se suscitó el homicidio.
«Se conoció que los detenidos profesan el satanismo y que el día de los hechos realizaron en el interior del Ciber Café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma, a quien mediante engaños, lo sujetaron de las manos y engañaron diciéndole que sería iniciado en la secta denominada ‘Hijos de Bafamed l’, sin saber que sería él el ‘sacrificado’, para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte», narró Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía.
El cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico fue localizado la mañana del pasado martes en la vía pública de calles céntricas de la ciudad.
A las 6:30 horas de 1 de marzo se notificó al radioperador de la Policía Estatal Única división Investigación del hallazgo del cuerpo cubierto con dos bolsas de plástico color negro atadas con cinta transparente, en la intercepción de las calles Segunda y Manuel Doblado.
«En el lugar se hizo el levantamiento del cadáver que correspondía a una persona del sexo masculino que presentaba lesiones en el rostro por golpes contusos, así como heridas en la base del cuello por un objeto cortante», narró el vocero de la Fiscalía General Eduardo Esparza.
Una vez practicada la necropsia, el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.