Para conmemorar el Día de la Familia este domingo, la Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF), Región Xalapa, realizó una caravana partiendo del Teatro del Estado al centro de la ciudad y con la intención de recuperar los valores «humanos y universales» que, dijo, están en riesgo.
El presidente de la UNPF, Región Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, expuso que es necesario promover la vida, la familia, el matrimonio, la honestidad, justicia y libertad.
«Nosotros le apostamos a la familia que hoy por hoy juega un papel importante, sabemos que hay familias desintegradas lamentablemente por el divorcio, hay una crisis educativa y, precisamente, los valores ahí están, no los ejercemos, no los promovemos», manifestó.
Asimismo, explicó que como la UNPF imparten talleres en escuelas públicas y privadas para hacer conciencia de rescatar la educación y los valores.
«Por eso esta caravana, aquí participan niños de preescolar hasta la universidad, bachilleratos, primarias, maestros, padres de familia y para que tengamos conciencia entre la sociedad que la familia es un valor fundamenta, apoyarlo para que siga existiendo», finalizó Guadarrama Ramírez.