Más de 800 maestros de SUMA, en riesgo de ser despedidos

Más de 800 profesores adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) fueron notificados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y son candidatos a ser despedidos por no haber acudido a realizar una sola etapa de la evaluación magisterial, dio a conocer el dirigente estatal, Omar Hernández Dolores.

Por ello, SUMA se alista para iniciar un bloqueo intenso en contra del Gobierno del Estado y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues habrá de votar en contra de ese sistema que sólo oprime al más pobre.

«Hemos recibido cientos de notificaciones, ya alistamos un bloque de quienes no presentaron los exámenes y nos vamos a sumar más, no sólo los que han sido notificados», expuso.

Comentó que es incongruente haber notificado a unos cuantos, cuando ni los empleados de la SEP y SEV han podido solventar la propia reforma educativa: “Dijeron que iban a subir evidencias a Internet y no han logrado calificar ni 10 por ciento. Entonces, aquí la pregunta es cómo llevaron ese proceso de evaluación, porque como maestro reviso todas las libretas y libros para tener la calificación cualitativa y cuantitativa”.

Asimismo, mencionó que en la zona de la Pluviosilla son 36 los dicentes candidatos a ser despedidos y son de los municipios de Huatusco, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales Río Blanco, Tequila, Zongolica y Orizaba.

Sin embargo, a este número hace falta sumar los casos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), aunque reveló que los más sancionados son los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 y 56, “ellos decían que estaban bien parados con los del gobierno y ahora los han olvidado”.

Por esa razón, el SUMA con apoyo de organizaciones como el Movimiento Altruista Social (MAS) habrán de concretar el bloque para evitar que la gente vote por el PRI y su candidato.