Un nuevo enfrentamiento entre mototaxistas y transportistas se registró durante la mañana de este domingo en el municipio de Atzacan debido a que los camioneros acusan de competencia desleal a los ruleteros.
Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, los inconformes que integran la Cooperativa de Autotransporte Santa Ana-Atzacan retuvieron en el entronque con Contla a los motociclistas, incluso bajaron a los usuarios y prohibieron el paso al no contar con los permisos que otorga la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado.
Esta disputa por el transporte público en el municipio se retomó este domingo en sus niveles de alerta al enfrentarse choferes de la Cooperativa contra los conductores de mototaxis que se disputan el servicio a la congregación de La Sidra.
Cabe recordar que en noviembre de 2015 a la entrada de 7 Vicios se registró un enfrentamiento similar que terminó en golpes y agredieron a los pasajeros y a una menor de edad que se dirigía a la escuela, misma que resultó con crisis nerviosa.
Pero este problema se ha generado gracias a la protección de la autoridad municipal y que la Dirección General de Transporte Público permita la circulación de estas unidades que ponen en riesgo a los usuarios.
Se espera que en el transcurso de este día autoridades logren crear un acuerdo entre ambas partes para evitar futuros enfrentamientos y se lleguen a situaciones mayores, como sucedió años atrás, cuando fueron incendiadas unidades y varias personas resultaron lesionadas.