Desmantelan bodega clandestina de almacenamiento de combustible entre Nogales y Río Blanco

La mañana de este lunes fue desmantelada por agentes federales, adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), una bodega clandestina que era utilizada para almacenar combustible robado, misma que estaba ubicada entre los límites de Río Blanco y Nogales.

El operativo implementado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR fue en cumplimiento a una orden de cateo y aseguramiento, misma que obsequió un juez federal, tramitada en la Ciudad de México.

Con el operativo que se registró sobre la ribera del río La Carbonera de la colonia Salvador Gonzalo García, aseguraron 12 cisternas con capacidad de 1,200 litros, bidones de 20, 30 y 50 litros, mangueras y aditamentos para el trasiego del hidrocarburo y dos rotoplas enterrados a ras de suelo.

Asimismo, una camioneta Chevrolet S10, color azul, con placas de circulación XL-59-541 del estado de Veracruz, una motocicleta Italika F200, color negro, y, aproximadamente, 2,500 litros de gasolina magna.

Cabe señalar que este aseguramiento se efectuó sin disparo alguno y además los agentes federales no reportaron la detención de alguna persona implicada en el robo del hidrocarburo.

Es de mencionar que este fue el segundo golpe que dan a los chupaductos, y los federales fueron alertados mediante una llamada anónima, y así fue posible desmantelar estos centros de distribución y almacenamiento de combustible robado.