Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz denunció las deficiencias de los servicios de salud en la entidad, poniendo como ejemplo al Hospital Regional del municipio porteño donde, a decir del él, no hay ni jeringas.
Argumentó que el sistema de salud estatal atraviesa por una crisis financiera, pues no existen recursos para el suministro de medicamento y mejorar la infraestructura.
“En tres años desviaron ocho mil millones de pesos destinados para la salud si eso se hubiera aplicado la realidad del sector salud sería otra en Veracruz”, aseveró.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en un conocido hotel del municipio de Boca del Río, aseveró que ha podido constatar la problemática gracias a los recorridos que ha realizado en diversos centros de salud, hospitales y clínicas de Veracruz.
Aseveró que los nosocomios con mayores carencias son el Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, una Clínica en Nautla y Hospital en la ciudad Xalapa que presenta deterioro en su infraestructura.
Asimismo, presentó 10 puntos que servirán para reestablecer el sistema de salud del estado de Veracruz, que consiste en rehabilitar el primer nivel de atención, fortalecer la capacidad física del segundo nivel de atención con insumos médicos suficientes, sustitución de equipo inmobiliario e instrumental, rehabilitación de cinco hospitales de alta especialidad y el centro estatal de cancerología, entre otros.