Vecinos de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes manifestaron su inconformidad con el ayuntamiento que preside Miguel Angel Castro Rosas, luego de que este ordenara la introducción de tubería de drenaje la cual mencionaron es una obra mal hecha ya que existe la probabilidad de que esta contamine pozos artesianos de la zona y también las tuberías del agua si se llega a romper.
Así lo dio a conocer Jeronimo Alvizar, quien manifestó que el drenaje lo estaban introduciendo en una sola zanja, lo que provocó la inseguridad en los vecinos de que este tubo se llegara a romper y contaminar tanto los pozos artesianos como la tubería del agua potable que abastece a la cabecera municipal.
Y es que a pesar de que el comité que se formo para observar los trabajos de introducción de drenaje, quienes le comentaron al edil que esto podría ocasionar contaminación, Castro Rosas nunca hizo caso, por lo que los vecinos se oponían a que siguieran con la obra, pues este problema perjudicaría el agua que abastece la cabecera.
Cabe señalar que la maquinaria utilizada en esta obra es propiedad del alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, dicha herramienta ya se encontraba tapando los 2 tubos, por lo que estos no estaban de acuerdo en que siguieran tapando la tubería, pues indicaron que era un trabajo mal hecho y de bajo presupuesto.
Finalmente los inconformes llegaron a un acuerdo con el encargado de la obra para que le dieran solución al problema para que mas adelante el entubado se rompa y realice estragos a las propiedades de los amatlecos aledaños a esta.