Durante todo marzo y hasta la primera semana de abril el Gobierno Federal, en coordinación con los municipios, estará entregando de manera gratuita focos ahorradores a las familias que lo soliciten como parte del Programa de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
El jefe de Almacén Puente Nacional de Diconsa, Sergio Arano Vicuña, explicó que su jurisdicción abarca 19 municipios, entre los que destacan Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván y Soledad de Doblado, donde se entregarán más de 200 mil focos ahorradores para 82 mil beneficiarios.
Las personas interesadas pueden pedir el apoyo a sus ayuntamientos para que sean de los beneficiarios o al teléfono 01 296 966 0170. Se entregan cinco focos ahorradores por persona.
¿Cuáles son los requisitos?
“Una identificación, traer su recibo original de luz, que no haya recibido focos en otras etapas, que sea en localidades de menos de 100 mil habitantes y que sea de tarifa 1, que no sea de alto consumo. Se puede comunicar con su ayuntamiento y ellos nos canalizan con nosotros”.