Fue un cuerpo el hallado, en una vivienda de Coatzacoalcos

Este lunes fue hallado en cadáver en el interior de una vivienda en Coatzacoalcos, en el sur de la entidad veracruzana, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

De acuerdo a fuentes bien informadas, se trata de un cadáver y no varios como se mencionó en un principio, el que se encontró en la citada vivienda del también conocido como Puerto México.

Personal de seguridad acordonaron el inmueble, en tanto autoridades del Ministerio Público realizan las primeras diligencias para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para realizar las excavaciones en el sitio que se encuentra cerca de las vías del ferrocarril, mientras que elementos de la Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano acordonaron el área.

Según vecinos del sitio, en el inmueble vivían cuatro jóvenes que se dedicaban a la recolección y venta de pet, quienes llevaban dos semanas desaparecidos.

Luego de escuchar algunos ruidos durante la noche del domingo, un grupo de colonos trataron de ingresar al domicilio, ubicado sobre el callejón Cerrada de Ferrocarril número 103, casi esquina con la calle Miguel Hidalgo.

En la casa había un cadáver semienterrado y se percibían fétidos olores, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Alrededor de las 14:00 horas se retiró del lugar el fiscal César Jaime Ascencio, pero no hubo información al respecto.

Esta es la segunda fosa clandestina encontrada en Coatzacoalcos en 48 horas, pues el fin de semana hubo un hallazgo similar en el ejido Guillermo Prieto, en la zona rural, a escasos metros de la zona de playa.

Investiga FGE inhumación ilegal

La Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos investiga el hallazgo de un cuerpo que fue inhumado de manera ilegal en este municipio.
Luego de recibir la denuncia por desaparición de persona, este lunes Policías Ministeriales dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo inhumado ilegalmente en un inmueble en la colonia López Mateos de esta ciudad.
Cabe mencionar que fue sólo un cuerpo localizado en el inmueble de referencia y se llegó a él como parte de información obtenida por la Policía Ministerial dentro de una investigación iniciada por desaparición de persona.
Luego de agotar los análisis periciales correspondientes, el cuerpo fue reconocido plenamente por sus familiares.
La indagatoria permanecerá abierta hasta esclarecer en su totalidad los hechos que originaron el hallazgos y deslindar las responsabilidades del caso.