Tras el acuerdo de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Gobierno de Veracruz para depurar los cuerpos de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, reiteró que este proceso ya inició durante la presente administración.
Entrevistado en las instalaciones del Cuartel de San José de esta ciudad de Xalapa dijo que desde hace cinco años y ha tenido buenos resultados.
«Un tema importante ha sido la depuración de policías; en Veracruz llevamos la mano en haber quitado y despedido a más de cinco mil policías. Estamos depurando a los malos policías y hemos iniciado ya hace cinco años con cinco mil, un proceso que no ha dejado de fluir para seguir», expuso.
Asimismo, reiteró que se trata de elementos de Tránsito, custodios, agentes de la Policía Ministerial, así como policías municipales.
Igualmente, explicó que la mayoría de ellos fueron dados de baja porque no reunían el perfil adecuado.
«No todos los policías han reprobado por ser policías delincuentes sino por obesidad, su edad, falta por terminar la secundaria; no todos tienen la secundaria terminada y eso en la Ley es un motivo de rechazo, estamos evaluando nuevos policías», refirió.
Además, enunció que la SSP de la zona sur-sureste se coordinarán para hacerle frente a la inseguridad.
“Intercambio de información, intercambio de estrategias en materia de seguridad en la zona colindante con otros estados», finalizó Bermúdez Zurita.