Roban por quinta ocasión en el Centro de Salud de Jalapilla

Por quinta ocasión, personajes sin oficio ni beneficio, ingresaron al Centro de Salud de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, para atracar el inmueble y sustraer tubería de cobre de la instalación de los sanitarios.

A pesar de que existen denuncias penales radicadas en la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur y en la Fiscalía Regional, no hay avances para detener a los malhechores.

Tan sólo el viernes de la semana pasada personas ajenas a la dependencia ingresaron para robar la tubería de cobre y afectar el servicio que es tan necesario en el inmueble.

Con este atraco, se sumaron cinco los robos a este Centro de Salud de Jalapilla sin que la autoridad municipal de Rafael Delgado haya redoblado la vigilancia.

En entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Ulises Núñez Hérnandez, comentó sin extrañeza que efectivamente les han robado, pero que nada pueden hacer por no contar con la seguridad en la periferia.

Negó que hayan robado computadoras y otros equipos en los dos años pasados y “todo eso lo tenemos resguardado, sólo fue tubería de cobre, sólo eso se llevaron, pero no sustrajeron nada más”.

Asimismo, reconoció que no cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Rafael Delgado, a pesar de que el alcalde, Arturo Camarillo Ramírez, es médico y no destina los elementos necesarios para la vigilancia de este Centro de Salud.

Por último, Núñez Hérnandez reveló que no sólo es este inmueble el afectado por la delincuencia sino también el de Nogales, aunque de manera extra oficial se conoció que ha habido robos en los Centros de Salud de Moyoapan y Mariano Escobedo, pero de éstos nunca se presentó denuncia.