El aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, aceptó que existe una desigualdad entre los aspirantes que abanderan un partido político y los que son independientes, ya que mientras los partidos tienen pautas en los medios de comunicación, a los independientes la Ley les prohíbe hablar de propuestas.
“Por lo tanto, ya llevan una cierta ventaja en la comunicación; sin embargo, a mí me da el apoyo más de un cuarto de millón de veracruzanos, lo cual para mí es una ventaja que no tienen los candidatos de los partidos. Mi candidatura se debe a 256 mil personas que me dieron su firma y no nada más a la dirigencia de un partido”, expuso.
Mientras el organismo electoral no valide su registro, el aspirante no puede dar a conocer sus propuestas. Dijo que la fecha límite para validar las firmas que se entregaron es el 14 de marzo.
En su caso, son 256 mil firmas que las están computando y que cumplan con el requisito de pertenecer al dos por ciento de cada distrito electoral y mínimo tres por ciento en todo el estado de Veracruz para que se le entregue el certificado que valida la candidatura.
Las firmas y la autenticidad de las credenciales también deben ser validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“No puedo hablar de propuestas porque estaría violando la Ley”, finalizó Bueno Torio.