Cierran alumnos el Teba de Las Trancas; brindan respaldo al coordinador

Por segundo día consecutivo, el Telebachillerato de Las Trancas amaneció tomado, en esta ocasión por sus propios alumnos, quienes acusaron al personal docente que ayer cerró los accesos del plantel, de intimidarlos y hostigarlos por estar en contra de la destitución de su coordinador, Victor Javier Hernández Salinas.

Los estudiantes, con cartulinas y algunos comentarios de viva voz, brindaron su apoyo al funcionario, a quien denunciaron maestros de no respetar la normatividad interna de la institución y por lo cual, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo está investigando.

De igual forma dijeron estar al tanto de los problemas que tienen los docentes que prestan sus servicios en dicho Tebaev y el coordinador, por lo que solicitaron que estas rencillas no les afecte en sus actividades académicas.

Uno de ellos, Julio César Aguilar Hernandez, expresó que la pelea entre ambas partes se suscitó desde que los alumnos pidieron se removiera a la profesora Patricia Jácome García, quien imparte el Taller de Lectura y Redacción, lo que provocó que sus colegas los hostigaran por hacer esta petición.

«Lo que nosotros pedimos fue una mejor educación en una materia en la que la maestra hizo su mejor esfuerzo por decir: hoy voy a dar algo nuevo. Esto se organiza porque quieren quitar un coordinador con 25 años de servicios, es ilógico que digan que es incompetente, un incompetente no hubiera durado tanto tiempo», indicó rodeado de sus compañeros.

Aseguró que el Telebachillerato de Las Trancas es uno de los más competentes a nivel zona; por lo que exigieron, «justicia para el coordinador», y que no se le investigue a sus espaldas, sino de frente. Asimismo que pare el acoso hacia los estudiantes que reciben su formación en el plantel.

A su petición se sumó la de otra compañera, que de forma anónima agregó que, «nosotros no queremos la destitución del director; porque el problema continúa aquí. Se llevan al director, pero ¿y los maestros que están haciendo esto? (…) nosotros somos testigos de que a los maestros les dicen: haz esto, o este chavo va mal, ayúdalo en sus tutorias y no lo hacen porque no es en su horario de clase»..

Se fueron a la SEV
En vista de que no hubo solución al conflicto entre los maestros y el coordinador, los alumnos decidieron movilizarse a la sede de la SEV, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde con cartulinas exigieron se resuelva cuanto antes.

«No a las represalias», «queremos justicia», «#todossomosuno, #todossomosJavier, #todosunidos», se leía en los mensajes que sostenían en sus manos al llegar a la dependencia educativa.