«El Chapo» jamás financió campañas políticas, dice su abogado

Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, negó que su padre haya financiado campaña política alguna y que el líder del Cártel del Pacífico haya cruzado hacia Estados Unidos, versiones que publicó el diario The Guardian.

Según el abogado Juan Pablo Badillo, defensor del “El Chapo”, Rosa Isela Guzmán aseguró que jamás hizo tales declaraciones a la mencionada publicación.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, secundó la posición de la supuesta hija de “El Chapo” y aseguró que “no existe ninguna lista de personas. Todo eso es mentira. Él (Joaquín Guzmán) jamás ha financiado campaña política de nadie.”

Juan Pablo Badillo señaló que ha sostenido comunicación telefónica en cuatro o cinco ocasiones con la mujer, “desde hace unos cuatro o cinco días”. Mencionó que antes no la conocía.

“Ella me estuvo buscando desde hace un mes, pero no me localizaba”, añadió.

De acuerdo con el defensor, él le hizo ver a Rosa Isela Guzmán que ella había hecho “manifestaciones gravísimas que afectan el proceso de su padre”. Y citó la respuesta que le dio la joven:

Me han puesto dichos que jamás pronuncié, eso es mentira. Estoy dispuesta a comparecer ante las autoridades para hacer esas aclaraciones.

“Yo tengo temor de que me apresen. Estoy pensando en otorgarle un poder judicial para que me represente y usted aclare todo.”

Al replicarle la conductora sobre la credibilidad del diario británico, el abogado culpó a las autoridades de inventar la historia contada en la entrevista que hizo el reportero José Luis Montenegro a Rosa Isela Guzmán, en la que se habló de traiciones en el seno del Cártel del Pacífico.

FUENTE. EXCELSIOR