PRI se enfrentará al escrutinio ciudadano: Regina Vázquez

Teniendo claro que en la actual administración estatal hay cosas malas y buenas, el Partido Revolucionario Institucional se remite a los resultados del domingo 5 de junio, y los aceptará.

Regina Vázquez Saut, secretaria general del Comité Directivo Estatal, aseveró que su partido se enfrentará al escrutinio ciudadano con la confianza de que siempre sale avante en cada proceso comicial.

La confianza de los ciudadanos se gana todos los días con ejercicios democráticos; la gente –añadió— se pregunta por qué gana el PRI y la respuesta es porque es un instituto político incluyente a la participación ciudadana.

“Laa mejor evaluación de un gobierno son las elecciones, a los números nos remitimos, si gana el PRI en Veracruz es porque la ciudadanía le tiene confianza; aunque en el caso del municipio de Xalapa, hay diferentes opiniones y no nos ha ido bien en las últimas dos elecciones y no pasa nada”.

En torno a algunas encuestas que no favorecen a los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado, dijo que al final de cuentas se trata de una encuesta, y si no son favorables los números en ésta elección, la ciudadanía tiene al respuesta, nada más: Es cierto que hay cosas buenas y malas, hay que mejorar las cosas como todo en la vida, nada es perfecto y estamos en la lucha”.
Aseveró que entre Héctor Yunes Landa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa no hay ruptura sino una crítica constructiva.

“Ante las críticas hechas por Héctor Yunes Landa, la familia priista la toma como una crítica constructiva, en el caso de Javier Duarte no todo es malo, vivimos momentos difíciles en el país y a nivel internacional, y la lucha es de todos los días, cada quien tiene su opinión personal y estamos con Héctor Yunes y con Héctor Herrera, y la familia priista se caracteriza por llegar a los granes acuerdos”.

Por lo que se debe mejorar, buscar y generar la confianza con la sociedad, y en ese sentido, no quiso decir si el PRI tendrá un costo político en 5 de junio, pues manifestó que hay resultados positivos de la actual administración estatal.

Añadió que todo está listo para la convención de delegados el próximo domingo en Boca del Río.

Hasta el momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha confirmado su asistencia a la convención de delegados en donde los priistas habrán de elegir a su candidato a la gubernatura de Veracruz, entre Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera; quien ya confirmó es el líder nacional Manlio Fabio Beltrones.