Rechaza Yunes Linares fotomultas aprobadas por el PAN… ¡en Puebla!

Mientras que gobiernos panistas como el de Puebla no sólo mantienen sino que ratifican el sistema de fotomultas como la mejor opción para reducir accidentes en sus carreteras, avenidas y calles, el precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo rechaza, y asegura que de ganar las próximas elecciones lo quitará de inmediato.

En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle lo promovió, e incluso, impulsó la creación de la empresa Autotraffic, que aplica este sistema en varias entidades, entre ellas Puebla y Veracruz.

En diciembre del año anterior y a iniciativa del mandatario panista de Puebla, Rafael Moreno y Javier Duarte firmaron una carta de intención que busca crear un instrumento de colaboración eficaz en la homologación normativa y técnica de los sistemas de fotomultas por infracciones de tránsito en ambos territorios.

Formalizaron así lo que ya había sostenido en una serie de pláticas, pues “avanzan hacia una nueva formalidad jurídica necesaria para disminuir los accidentes de tránsito, que son la segunda causa de muertes en el país; es de facto, una alianza para realizar proyectos comunes que superen problemas afines”.

De hecho, hasta el momento son los únicas entidades que realizarán en conjunto este tipo de programas.

Sin embargo, Yunes Linares insiste en que no es un buen programa y amenaza con quitarlo, a pesar de que eso signifique ir en contra de las iniciativas impulsadas por Acción Nacional, al que representará en las elecciones de junio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida afirmó que “lo que ocurre con las fotomultas es que lo han criticado quienes están acostumbrados a hacer de los abusos su modus vivendi; ir a exceso de velocidad no es bueno y eso es lo que se está regulando”.