Como «de exagerada», calificó el ex diputado panista Sergio Vaca Betancourt, la petición de la Universidad Veracruzana que pide incrementar del 3 al 5 por ciento el porcentaje de su propuesto, en la reciente iniciativa del Ejecutivo estatal, para garantizar su autonomía financiera.
«Creo que es una buena idea darle autonomía económica a la UV y quizá el 5 por ciento resulta exagerado, pero yo propondría el 4 por ciento, porque el presupuesto es de más de 100 mil millones de pesos anuales y creo que con 4 mil millones de pesos es suficiente y si deja sin efecto a los aviadores e investigadores que no investigan».
También se pronunció por desaparecer los «gastos médicos», porque no tienen límite «pueden ir con el médico que quieran los empleados de la UV, eso es no tener vergüenza».
No obstante, dijo avalar la actitud de la rectora Sara Ladrôn de Guevara «porque es la primera vez en la historia de Veracruz que quien dirige nuestra máxima casa de estudios reclama lo que justamente le pertenece».
La marcha convocada para este lunes «estoy seguro de que será exitosa en cuanto a que asistirán alumnos y ex alumnos, y creo que casi todos los magistrados son egresados de la Universidad Veracruzana y muchos no hubieran podido estudiar si no existiera la universidad y yo soy uno de ellos».
En ese sentido, Vaca Betancourt aseguró que la marcha de la UV «le pagarå al PRI, porque la gente está hastiada del partido por el IPE y todos los que están molestos por la economía del estado».