El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que habrá de amarrar las manos a los gobernadores y alcaldes ára que no hagan uso, manipulen los recursos públicos federales para asuntos político-electorales o que haya participación electoral de los funcionarios de la Sedesol.
En entrevista el funcionario federal señaló que se instalará un comité de vigilancia de los programas federales en la ciudad de Veracruz, donde se espera trabajar a favor de los beneficiarios y se citará a los funcionarios de la Sedesol para que sepan cuáles serán sus responsabilidades.
Asimismo comentó que los beneficiarios deberán saber que los programas no se pueden condicionar políticamente o que tenga un sesgo hacia alguien en particular.
Cuestionado sobre si habrá sanciones a quienes hagan mal uso de los recursos públicos federales, el secretario de Desarrollo Social expresó: “en este ciclo electoral no habrá manipulación ni desvíos, desde la Sedesol les digo que no habrá espacio para manipulación, desvió o participación electoral”.
Señaló que en las entidades donde habrá elecciones, vigilarán con lupa a los gobernadores para que estos no desvíen los recursos y sean destinados a quienes más lo necesiten.
Dijo que esta forma de trabajo es un esfuerzo que obliga a trabajar de manera coordinada y dan resultados y que también pone el reto de poderse evaluar.