El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, precisó que el organismo a su cargo respalda el reclamo de la Universidad Veracruzana (UV) en cuanto al conflicto presupuestal que mantiene con el Gobierno del Estado; sin embargo, aclaró que dicha institución educativa también está obligada a trasparentar el manejo de sus recursos.
“Que sea transparente en el manejo de estos recursos financieros, o sea, tan obligado está el Gobierno del Estado y la Federación a darle recursos en ese momento a la UV, como obligada queda la UV en ser transparente en el manejo de estos”, refirió.
Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades estatales están obligadas a entregar los recursos federales en tiempo y forma a la máxima casa de estudios, así como esta última tiene el deber y compromiso de trasparentar el manejo de sus finanzas.
Mattiello Canales dijo que el ser autónoma no absuelve a la UV de su obligación de mostrar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el cómo maneja el dinero y en qué lo destina.