Se amparan los otros dos policías del caso Tierra Blanca; ya suman 8 los que recurrieron a la protección de la justicia federal

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que los ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implicados en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca promovieron un amparo federal alegando haber sido víctimas de supuestas torturas y amenazas.

Precisó que hasta hace poco eran seis de ocho elementos policiales los que únicamente habían solicitado el amparo; sin embargo, los dos restantes también promovieron dicho recurso ante la Federación.

“Son ocho amparos en contra del auto de formal prisión y actos de tortura”, dijo.

Asimismo, mencionó que los policías estatales argumentaron haber sido víctimas de tortura; sin embargo, a decir del fiscal, siempre se respetaron los derechos de los detenidos.

“Vale la pena destacar que los amparos que aluden a tortura no tienen ningún sentido y así lo externo, por razón de que no, quienes excitan este instrumento constitucional del amparo”, aclaró.

Igualmente, dejó en claro que los señalamientos de los ocho detenidos no tiene razón de ser.

“Si ellos estuvieron asistidos de su abogado y estuvieron con todo el protocolo de garantías que la Ley les concede, no tendrían ningún sentido”, finalizó Bravo Contreras.